Formentera es probablemente una de las últimas joyas naturales de Europa. Se trata de una pequeña isla, a la que solo puedes acceder vía marítima, y que aún conserva su esencia. Declarada reserva natural, la construcción de nuevos edificios está muy controlado, y esa es la razón por la que los hoteles en Formentera son bastante escasos.

Sus preciosas y cristalinas aguas, hacen de sus playas de arena clara, un lugar ideal para darse un baño. Pero no solo eso, su espíritu hippie, su pasado de pueblo de pescadores, y las calles de sus pueblos, ofrecen una magnífica experiencia para cualquier visitante.

Hoteles en Formentera para disfrutar del sol y la playa

Este maravilloso paraíso está rodeado de preciosas playas. Disfrutar de sus aguas cristalinas, es una experiencia que no tiene precio. Pues pocos lugares en Europa pueden ofrecer estas aguas, junto con la magia de esta isla, y la sensación de estar aislado del mundo que aquí encontrarás, por ello, reservar tu hotel aquí, será toda una experiencia mágica.

Hotel Roca Bella

Imagen de la fachada exterior del hotel Roca Bella

Reserva una noche por 300 euros

Botón para reservar una noche en el Roca Bella en Es Pujols

Este alojamiento se encuentra a tan solo 500m de la playa de Es Pujols, y la localidad que da nombre, es una playa ideal para niños y mayores. Cerca del centro urbano, con multitud de restaurantes, tiendas y todo tipo de establecimientos. Lo que la hace ideal, es que a pesar de estar tan cerca de un centro urbano, sigue contando con aguas transparentes, y se puede encontrar sitio fácilmente.

El hotel está construido siguiendo el estilo arquitectónico ibicenco, con paredes blancas, y con mucha luz, en una parcela bastante grande que alberga tanto un restaurante que ofrece comida fabulosa, como otras facilidades. El edificio estaá pegado al mar, y cuenta con un solárium y una piscina con vistas al Mediterráneo.

Las habitaciones son muy espaciosas, decoradas con un estilo moderno, combinando blancos con detalles azules. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, TV satélite, algunas con terraza privada, y vistas al mar.

Lago Playa

Habitación con vistas al mar del Lago Playa

El precio medio de una noche suele rondar los 270 euros

Enlace para reservar tu noche en uno de los hoteles en formentera, el Lago Playa

Este alojamiento es el hotel de playa por antonomasia que todo el mundo imaginaría. Se trata de un edificio sencillo, con solárium y piscina exterior, situado a muy pocos metros de la Playa de Es Pujols y de Sa Roquetes, y pocos minutos en coche de la Playa de Illetes, tan solo 4km. Además, el centro urbano de Es Pujols queda muy cerca, a tan solo 1km.

Este establecimiento ha sido extendido varias veces, y a pesar de contar con un edificio principal con habitaciones, cuetan con otro y con varios bungalows. Es les permite otorgar a todas las habitaciones un balcón privado, aire acondicionado, calefacción, baño con bañera, TV satélite y algunas con vistas al mar.

Insotel Formentera Playa

Vista aerea del Insotel Hotel Playa Formentera

Reserva una noche a partir de 470 euros

Link que te permite hacer una reserva para el Insotel Hote Formentera Playa

Pasamos a una de las zonas más mágicas de la isla de Formentera, este maravilloso establecimiento está ubicado en la playa de Migjorn. Eso lo hace uno de los hoteles en Formentera más interesante. Se trata de un gran edificio blanco, con el típico estilo de hotel de playa, pero con un toque mejorado, y con un gran recinto que alberga dos fabulosas piscinas exteriore y un solárium.

Además de las dos piscinas, encontrarás una bañera de hidromasage, e instalaciones deportivas gratuitas, como una pista de tenis.. Al ser un hotel un poco aislado de grandes centros urbanos, cuenta con todo lo necesario, tiendas, supermercados, bar de playa y un fabuloso restaurante.

Las habitaciones son muy completas, pues todas cuentan con aire acondicionado, baño privado, balcón o terraza, nevera y muchas cuentan con unas magníficas vistas al mar.

Hotel Lago Dorado

Vistas del Hotel Lago Formentera a la Laguna Estany Des Peix

Adquiere tu reserva a partir de 150 euros la noche

Enlace para poder disfrutar del lago Estany Des Peix de la mano del Lago Formentera

Si lo que quieres es disfrutar de la playa, pero a su vez de tranquilidad, este es uno de los hoteles en Formentera más adecuados. Se encuentra en la Savina, en concreto a la orilla del Estany Des Peix. Se trata de una laguna de agua salada al norte de la isla, con entrada al mar. Generalmente es usado para guardar algunas embarcaciones de poco calado, y no suele estar masificado, por lo que te asegura unas vistas preciosas, sin tanta gente alrededor.

Este alojamiento es un sencillo edificio de apartamentos reconvertido a hotel, ubicado en una parcela en la que ofrece una piscina exterior, jardines, y una terraza para comer o tomar algo, con vistas al mar. En todo el recinto, podrás disfrutar de WiFi gratis.

Las habitaciones del hotel, a pesar de contar con un diseño modesto, cuentan con todas las facilidades necesarias. En ellas contarás con aire acondicionado, baño privado con ducha, artículos de aseo gratuitos incluyendo un secador, TV plana vía satélite y caja fuerte.

Club Sunway Punta Prima

Vistas desde la piscina exterior al edificio principal del Club Sunway Punta Prima

Reserva tu noche a partir de los 240 euros

Reserva tu noche en el Club Sunway Punta Prima con este enlace.

Otro de los mejores establecimientos en formentera para disfrutar de la fabulosa playa de Es Pujols, y de su localidad, es sin duda el Club Sunway Punta Prima, pues está a muy pocos minutos andando de ésta.

El complejo ofrece todo tipo de facilidades, desde un espectacular solárium con vistas al mar, una agradable piscina exterior con un bar, junto con un restaurante de comida mediterránea con mesas exteriores con vistas al mar.

Las habitaciones no destacan por su diseño, pues es bastante funcional, pero son bastante amplias y agradables. Estas cuentan con aire acondicionado, TV plana, baño privado, secador, y algunas cuentan con terrazas o balcón con vistas a los jardines y al mar.

Alojamientos para disfrutar de la cultura de Formentera

A pesar de ser extremadamente famosa por esas playas de arena blanca, con aguas totalmente transparentes, y decenas de yates de gran lujo en sus alrededores, el verdadero valor de esta isla es este extra cultural que ofrece.

No existen grandes monumentos, pero disfrutar de un atardecer cerca de sus dos faros es una experiencia muy romántica. Los centros históricos de sus poblaciones, no cuentan con grandes edificios históricos, pero su caracter mediterráneo, sus mercadillos y su fuerte influencia hippy la hacen especial. Sin olvidar, del fuerte legado pesquero, pues no hace tanto, aquí solo vivían familias de pescadores.

Hotel Bahía

Vistas al puerto de La Savina desde el Hotel Bahía Formentera

Pasa una noche a partir de 170 euros

Link para reservar tu noche en el Bahía Formentera en el puerto de la Savina

Uno de los puntos más importantes de la isla, y cuyo legado cultural es evidente, es el puerto de la Savina. Es por ello que, este hotel es tan interesante. Te permite estar cerca de todas las conexiones de transporte de la isla, que te permitirán explorarla muy fácilmente, multitud de tiendas y restaurantes, y además podrás disfrutar de algunas playas interesantes cerca del puerto.

El establecimiento es un sencillo edificio de apartamentos, que ha sido adaptado a hotel. No tiene terrenos por lo que no cuenta con algunas de las facilidades típicas. Sin embargo, podrás disfrutar de WiFi gratis en todo el edificio, y un agradable restaurante.

Sus habitaciones ofrecen un diseño neutro, muy sencillo, pero con todas las facilidades. TV de plasma, aire acondicionado, habitaciones insonorizadas, caja fuerte, baño privado, y algunas ofrecen un agradable balcón.

Hotel Es Marès

Vistas de una de las salas comunes del Es Marés en Sant Francesc Xavier

Puedes pasar una noche a partir de 350 euros

Botón para poder reservar una noche en el Es Marés en Formentera, en la localidad de Sant Francesc Xavier

Se podría decir que la población de Sant Francesc Xavier, es la población principal de la isla. La razón, es que se encuentra en un punto céntrico, por el que todas las carreteras principales de la isla pasan por ella. Eso la hace muy interesante, pues es la que más historia ofrece, su casco antiguo, su iglesia y mucho más. Este hotel es ideal para disfrutar de todo ello, pues está ubicado en esa localidad.

Este establecimiento cuenta con muchas facilidades, desde piscina, pasando por un spa de piedra, hasta por bañeras de hidromasages. Su restaurante ofrece desayuno gratuito a los huespedes, y cuenta con un agradable bar en el que tomarse unas copas. Además, en todo el hotel podrás disfrutar de WiFi gratis.

Sus habitaciones son bastante grandes, y están decoradas respetando el estilo ibicenco tradicional, que lo hace muy comfortable. Además, todas ellas ofrecen Aire Acondicionado, TV de plasma gratis, vistas a la ciudad, baño privado, y están insonorizadas.

Sa Volta

Vistas a la playa de Es Pujols desde el solárium de la azotea

Pasa una noche a partir de los 240 euros

Pulsa para empezar a reservar tu noche en el Sa Volta de Es Pujols

La localida de Es Pujols es la que ofrece la mayor parte del ocio nocturno, y es la que más vida muestra durante todo el día. Con multitud de restaurantes, tiendas, bares, y zonas de música, este hotel ubicado en el corazón de esta población, te ofrece lo mejor de la playa y de la cultura moderna de la isla.

El edificio tiene un estilo exterior típico, sin embargo, su interior está muy bien decorado al estilo ibicenco, pero con toques modernos. El hotel ofrece un fantástico bar y restaurante, además, en su azotea podrás disfrutar de su piscina exterior y de un apetecible solárium.

Las habitaciones son bastante amplias, y tienen un diseño exquisito, muy agradable con tonos claros. En ellas encontrarás facilidades como aire acondicionado, TV de plasma, baño privado y secador.

Establecimientos de lujo

Por supuesto, algo de lo que no se le puede negar a Formentera, es ser un lugar que ofrece lo mejor a aquellos bolsillos más olgados. Prueba de ello, es que sus costas cada verano echan sus anclas los yates más grandes y caros del mundo.

No es difícil estar tomándote algo en un chiringuito y cruzarte con algún famoso, y por supuesto, en un destino así, no podían faltar hoteles de gran lujo.

Gecko Hotel & Beach club

Vistas a la playa Migjorn desde una de sus terrazas de restaurante

Disfruta de una maravillosa noche a partir de 470 euros

Empieza a reservar tu noche en el Gecko Hotel & Beach Club

Este fabuloso establecimiento, se encuentra en una de las zonas más bellas y mágicas de toda la isla, en la playa de Migjorn. Se encuentra a escasos metros de la playa, por lo que disfrutar de un baño en cualquier momento, es cuestión exclusivamente de andar pocos minutos.

El recinto es muy grande, y tiene una decoración mediterránea que se integra a la perfección con el paisaje marino y de árboles y rocas. En él, encontrarás una enorme piscina exterior, un extenso jardín tipo solárium con amacas y sombrillas para disfrutar de la paz de esa zona. El restaurante y el bar, ofrecen unas vistas magníficas al mar, y ofrece un club en el que un DJ viene algunas noches a tocar.

Las habitaciones están decoradas con un gusto impecable, muy espaciosas y con grandes ventanales pare dejar pasar la luz del sol o de la luna, y poder admirar la marabilla de la playa de Migjorn. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, TV de plasma, baño privado, albornoz, caja fuerte y están insonorizadas. Además de internet, y algunas cuentan con una terraza o balcón privado, y otras hasta con bañera de hidromasaje exterior.

Hotel Cala Saona & Spa

Vistas a la Cala Saona desde una de sus terrazas comunes

Disfruta de este privilegio por 500 euros la noche

Disfruta de este exclusivo alojamiento en Cala Saona

Cala Saona es quizás una de las playas más exclusivas del mundo. Todos los años, decenas de famosos y grandes empresarios se dejan fotografíar a bordo de sus flamantes barcos en esa pequeña cala. No es de extrañar, que pasar una noche en este hotel sea todo un privilegio.

Con vistas directas al mar, y acceso directo desde el establecimiento, podrás disfrutar de su piscina exterior, su spa,  salón de masajes, o su restaurante tanto interior como en su terraza exterior. Además, su diseño moderno y minimalista, lo hacen muy comfortable.

Todas las habitaciones ofrecen aire acondicionado, TV de plasma, baño privado con toallas, y un minibar, con el que podrás disfrutar las vistas desde tu habitación tomándote algo. Algunas cuentan con salón, y con una bañera de hidromasaje en el balcón.

Insotel Club Maryland

Mesa del restaurante con vistas a la playa de Migjorn

Reserva tu noche a partir de los 230 euros

Empieza a disfrutar del paraíso en familia en el Insotel Club Maryland Formentera

Si eres de los que gusta disfrutar de una estancia paradisiaca en familia, este es sin duda uno de los mejores hoteles en Formentera. Ubicado en la playa de Migjorn, este gran establecimiento ofrece una multitud enorme de actividades y servicios.

Además de su magnífica piscina exterior, su solárium y terraza de restaurante y bar, aquí encontrarás mucho más. Actividades de todo tipo como parque acuático para pequeños, pista de tenis, actuaciones nocturnas, billar, pin pon, minigolf, y club infantil.

A todo esto, hay que sumarle que todas las habitaciones cuentan con un acabado muy bueno, y son bastante amplias. Y todas tiene aire acondicionado, TV por satélite, un sofá, un microondas, y nevera. Perfecto por si necesitas preparar algo a tus pequeños y no tienes tiempo.


¿Te ha resultado interesante? Si es así, te agradeceríamos que nos compartas. Y por supuesto, si tienes alguna duda o algo a decirnos, te animamos a que nos dejes un comentario. Un saludo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *