Sin lugar a dudas, Segovía es una de las ciudades más bonitas y con más historia de España. Es por ello, que para cualquier viajero que desee visitarla, conocer los hoteles en Segovia le será de gran ayuda.

Dependiendo del propósito de tu visita, habrán establecimientos que convengan más que otros. Es por ello, que te presentamos una selección con los mejores hoteles en Segovia para cada uno de los propósitos de tu visita.

Hoteles en Segovia para visitas culturales

La relevancia cultural de Segovia es notable, es una de las pocas ciudades Europeas catalogadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985. Eso, ya te puede dar un indicativo de la cantidad de monumentos, edificios emblemáticos, y su calidad de conservación.

Es tan extensa su historia, que se han encontrado pruebas de poblaciones humanas viviendo por la zona, hace más de 60.000 años. Pero no fue hasta el siglo II, que la ciudad no comenzó a tomar forma, como se conoce hoy día, fecha en la que aparecieron algunos de sus edificios más emblemáticos. Una de sus primeras maravillas, es el famoso acueducto de Segovia, que data de esa fecha.

Hotel Don Felipe

Imagen del jardín, el solárium y de la fachada del hotel Don Felipe de Segovia

Puedes reservar tu noche a partir de los 75 euros

Botón para reservar una noche en el Hotel Don Felipe de Segovia por 75 euros la noche

Si lo que quieres es una inmersión completa en el centro histórico de Segovia, este es uno de los mejores hoteles en Segovia para ese propósito.

Su localización es envidiable, pues está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Tanto es así que lugares emblemáticos como el Alcázar de Segovia quedan a unos 200m, o la Plaza Mayor y la Catedral a tan solo 5 minutos andando.

A todo esto, se le debe sumar el echo que el hotel es un edificio de la época, adaptado para servir de hotel. Por lo que queda perfectamente integrado con el urbanismo histórico. Sin embargo, es un hotel que ofrece todas las posibilidades de un hotel moderno, y su interior combina perfectamente la historia, con lo nuevo.

De modo que aquí podrás disfrutar de un agradable solárium en un bonito jardín, WiFi, Aire Acondicionado, y un agradable bar. Además, algunas habitaciones ofrecen vistas a la ciudad.

El Infanta Isabel

Imagen de una de las habitaciones del Hotel Infanta Isabel con vistas al centro de Segovia

Puedes reservar una noche a partir de 100 euros

Reserva desde el siguiente enlace una noche en el Hotel Infanta Isabel de Segovia a partir de los 100 euros la noche

Si lo que te gusta, es estar ubicado en el centro de la ciudad, en concreto en el corazón histórico de Segovia, este es tu hotel.

El hotel fue construido en uno de los edificios típicos que encierran la Plaza Mayor de Segovia. Por lo que la Catedral, y la misma plaza, quedan a pie de puerta del hotel. Además, otros monumentos emblemáticos, como el Acueducto de Segovia, quedan a unos 400 metros de distancia.

El hotel cuenta con multitud de servicios, tanto dentro como fuera de sus amplias habitaciones. Todas ellas cuentan con Aire acondicionado, TV por satélite, y WiFi gratuita. Además, de un bonito escritorio, y la mayoría ofrecen unas excelentes vistas a la Plaza Mayor, la Catedral de Segovia y a la Calle Real.

Spa La casa Múdejar

Image de uno de los ambientes del spa del Hotel Spa Casa Mudéjar

Puedes reservar tu habitación por 130 euros la noche

Botón que te permite reservar tus noches en el Hotel Spa Casa Mudéjar en Segovia por 130 euros la noche

Este podría ser sin duda uno de los mejores hoteles en Segovia, para disfrutar de una visita inolvidable a la preciosa ciudad de Segovia. Para empezar, el edificio que alberga el hotel, se trata de una construcción del siglo XV, adaptada para un hotel moderno.

Por otro lado, su localización es envidiable, pues está ubicado en el corazón de la ciudad, dejándolo a pocos metros de la Plaza Mayor, y la Catedral de Segovia. Pero es que la cosa no queda ahí, pues tanto el Alcázar, como el famoso Acueducto de Segovia, están a tan solo 10 minutos andando.

No solo eso, sino que los servicios que ofrece el hotel son magníficos. Ofrece un espectacular Spa, con el que podrás relajarte totalmente. Y por otro lado, cuenta con un restaurante llamado Fogón Sefardí, que ofrece unos suculentos platos sefardíes y comida castellana. Sin embargo, si eres más de tapeo, también cuenta con la Taberna Fogón.

A todo esto, hay que resaltar, que las habitaciones cuentan con todos los servicios. Son muy amplias, y con buenas vistas, además de percibirse el toque histórico del edificio en su interior. En ellas podrás contar con Aire acondicionado, TV de Plasma y WiFi gratuita.

Hotel Ele Acueducto

Imagen de la fachada del hotel Ele Acueducto, junto con el famoso acueducto de Segovia

El precio mínimo por noche ronda los 80 euros

Enlace para reservar una noche en el hotel Ele Acueducto de Segovia por 80 euros la noche

La última de nuestras recomendaciones para hoteles de carácter cultural en Segovia, es sin duda el Hotel ele Acueducto. Se trata de un modesto hotel, cuya localización le sitúa a unos pocos 100 metros del emblema de la ciudad, el Acueducto de Segovia, una reliquia histórica acreditada por la UNESCO.

Sus habitaciones, cuentan con todas las comodidades. Disponen de Aire acondicionado, calefacción central, TV de plasma, y WiFi gratis. Además, el hotel dispone para todos sus visitantes una terraza en su azotea, y un restaurante en el que sirven comidas regionales.

Alojamientos para disfrutar de la gastronomía de Segovia

Como toda ciudad española, la buena fama gastronómica la tiene asegurada. La ciudad de Segovia no iba a ser una excepción, pues ubicada en el corazón de la península ibérica, cuenta con una extensa tradición grastronómica, que merece la pena experimentar.

Una de sus delicatesen son los quesos que allí se manofacturan. Su pan y sus carnes, son una delicia, y son muy recomendables de probar. Además, la variedad de postres de la zona, es bastante amplia, y podrás deleitarte con rosquillas, soplillos, florones, y hojuelas., sin dejar de mencionar, el que quizás es el postre más relevante de la zona, el ponche segoviano.

Hotel Condes de Castilla

Vista desde el elegante restaurante del Hotel Condes de Castilla de Segovia

Reservar una noche suele rondar los 130 euros

Botón para que puedas reservar tus noches en Segovia de la mano del hotel Condes de Castilla

Este bello hotel, está ubicado en un palacio del siglo XIII completamente remodelado y adaptado para los tiempos actuales. Está en el centro de la ciudad, y todos los lugares emblemáticos de la ciudad, quedan a menos de 500 metros.

La zona en la que está ubicada, a parte de estar cargada de historia, está repleta de excelentes restaurantes, en los que podrás degustar la gastronomía local. No solo eso, sino que el propio hotel, dispone de un elegante restaurante ubicado en su patio interior, en el podrás degustar excelentes platos de la gastronomía local y del resto de España.

No todo es comida, pues el propio hotel dispone de unas habitaciones excelentes, decoradas con tonalidades tinto vino, y suelos de una espectacular madera. En ellas, podrás encontrar un minibar, una caja fuerte y todos los artículos necesarios para el aseo.

Hotel Real Segovia

Vistas de la calle y la fachada exterior del Hotel Real Segovia

Puedes reservar tu noche a partir de los 130 euros

Enlace para reservar una noche a partir de los 130 euros

Para disfrutar de una elegante y bella visita a la ciudad de Segovia, degustando no solo de sus monumentos, sino de su gastronomía, el hotel Real Segovia es tu alojamiento. El motivo, es su excepcional ubicación, en el centro histórico.

Esa localiación, no solo te permitirá dedicar horas y horas a visitar sus bellas calles, y sus históricos edificios, sino que en la zona, podrás encontrar infinidad de restaurantes y bares, en los que podrás degustar la gastronomía de Segovia en su máximo exponente.

Palacio San Facundo

Imagen del patio interior del Palacio San Facundo

Reserva tu estancia a partir de los 150 euros la noche

Imagen de un botón que te lleva a la reserva de habitación del Palacio San Facundo por 150 euros la noche

Otro de los muchos Palacios que cuenta esta magnifica ciudad. En concreto hablamos de un palacio reformado del siglo XVI, ubicado a pocos metros del magnífico Acueducto de Segovia, y a pocos minutos andando de su Catedral.

La particularidad de su localización, está en que se encuentra en una zona con bastante desindad de buenos restaurantes y bares. Eso quiere decir que, será muy fácil degustar un plato típico de Segovia, o simplemente ir de tapeo alguna noche.

Además, en este hotel destaca su zona común. Es un patio interior de palacete, con una cúpula de cristal que te protege del exterior, en el que se sirve un excelente desayuno buffete.

Palacio Ayala Berganza

Imagen del interior de una de las mejores habitaciones del Palacio Ayala Berganza

Pasar una noche en este hotel cuesta al menos 120 euros

Quiero reservar una o varias noches en el Palacio Ayala Berganza, eso costará unos 120 euros la noche

Este es otra joya arquitectónica del siglo XV convertido a hotel. Hablamos de una estancia muy elegante de estilo rural, ubicada a menos de 500 metros de la Catedral y del Acueducto.

La zona del centro de Segovia, es una zona ideal para pasear tanto durante el día, como por la noche. Además de su irresistible belleza, podrás disfrutar de fabulosos platos en toda la zona, pues hay una gran oferta en variedad, calidad y precios de bares y restaurantes.

El Palacio Ayala Berganza cuenta con una gran variedad de servicios y equipamientos modernos, pues podrás disfrutar de WiFi gratuito en todo el edificio, aire acondicionado en las habitaciones, y TV.

Hoteles en Segovia cerca del transporte público

Siempre existe la situación, en la que desees viajar mediante transporte público. Ya seas un estudiante, una persona preocupada por el medioambiente, o simplemente porque te apetece, visitar Segovia mediante el transporte público, es una muy buena opción.

La oferta de hoteles en Segovia cerca de los principales transportes públicos, te brindará la posibilidad de visitar esta ciudad, sin tener que preocuparte de atascos, aparcamientos, o incluso limitarte en disfrutar de sus placeres gastronómicos.

Hotel Cándido

Imagen de la fachada interior, y del jardín del hotel Cándido

Pasar una noche en una de sus habitaciones ronda los 75 euros

Este es uno de los hoteles más completos de Segovia, y se encuentra a tan solo 20 minutos andando de la estación de trenes. Recordemos, que desde ésta puedes llegar a Madrid en pocas horas. Además, el acceso en coche es muy directo y fácil, y apenas encontrarás obstrucciones de peatones o tráfico.

El hotel, a pesar de estar a unos 7 minutos en coche tanto del famoso acueducto, como del centro de la ciudad, cuenta con una gran cantidad de servicios. Tales como piscina exterior, un fabuloso spa, sauna o piscina de hidromasaje.

La zona en la que está es bastante tranquila, por lo que para dormir se agradece. Las habitaciones cuentan con todos los servicios, desde Aire acondicionado, WiFi gratis, TV satelital de pantalla plana, minibar gratuito y baño privado.

Los arcos

Imagen de una de las zonas comunes del hotel Los Arcos de Segovia

Disfrutar de una noche en este hotel ronda los 100 euros

Reserva tu noche en el hotel de 4 estrellas Los Arcos por 100 euros

A pesar de estar algo lejos de la estación de trenes, el hotel los Arcos está ubicado en una de las avenidas más importantes de Segovia, en el Paseo Ezequiel González. Eso es una gran ventaja para los que vengan en coches ya que además cuenta con párking, o para los que vengan en tren, pues es de fácil acceso para vehículos, incluyendo autobuses.

Otra de sus grandes ventajas es, que a pesar de estar en esta vía de traánsito, queda a la altura del centro histórico. Eso hará que en pocos minutos andando, puedas visitar cualquier de los monumentos principales de la ciudad.

Además, el hotel también ofrece un excelente gimnasio, y un fabuloso restaurante con el que podrás degustar las delicias locales de Segovia.

Alojamientos para visitas rurales en Segovia

La ubicación de esta población, en medio de numerosas huertas, montañanas y bosques, la hacen un lugar ideal para hacer turismo rural. Además, el legado histórico de los primeros pobladores de la zona, le otorga un punto de aventuras muy interesante, para descubrir sus orígenes visitando multiples cuevas de la zona.

Para los que deseen naturaleza en estado puro, esta ciudad también queda cerca de uno de los Parques Regionales más bellos del centro de la península, el de la Cuenca Alta del Manzanares.

OYO  Santana Hotel Restaurante

Fachada del hotel Santana de Segovia

Puedes reservar tu noche a partir de los 50 euros

Este fabuloso hotel te ofrece el perfecto equilibrio entre una visita rural, y una visita cultural al centro de Segovia. Pues el centro de esta ciudad queda a tan solo 10 minutos en coche.

Otra de las grandes maravillas de Segovia, es el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, y ésta queda a pocos minutos en coche de este hotel.

El hotel cuenta con unas instalaciones muy buenas, pues por un lado muestra unos jardines espectaculares, bar, párking gratuito y un muy buen restaurante en el que poder degustar las maravillas gastronómicas locales. Además, contarás con WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Las habitaciones están completamente equipadas, pues cuentan con aire acondicionado, TV plana, teléfono y baño privado.

Hotel Rural el Jardín de la Hilaria

Fachada y patio externo del Hotel Rural El Jardín de la Hilaria

Puedes reservar una noche a partir de 70 euros

Este magnífico hotel rural está a pocos kilómetros del bello Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Está a varios kilómetros de Segovia, por lo que vas a necesitar algún tipo de transporte para llegar a él.

Sus instalaciones son muy bellas, cuenta con un bonito jardín estilo clásico. Además de ofrecer desayuno, un buen restaurante, y una agradable sauna.

Las habitaciones cuentan con todo lo necesario, aire acondicionado, WiFi gratis, y algunas cuentan con una bella terraza.

Alojamiento tipo hotel rural La Pedriza original

Una de las habitaciones de mejor categoría del hotel rural La Pedriza Original

Reserva tu estancia a partir de 70 euros la noche

Si lo que quieres es disfrutar del bello Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, este es tu hotel. Este hotel está a sus pies, y cuenta con un párking gratuito con el que podrás dejar tu vehículo sin problemas.

Está muy bien preparado para visitas rurales, pues ofrecen información sobre visitas y actividades al aire exterior. Además, el fabuloso castillo de Manzanares el Real queda a tan solo 1km.

Además, si vas en temporada de verano o de temperaturas altas, su piscina exterior te hará disfrutar a lo grande del viaje. Y otras zonas exteriores para todo el año como su jardín y parque infantil para los pequeños.

El edificio cuenta con zonas comunes en las que podrás disfrutar de la TV, una biblioteca, y una zona comedor con microondas y cafetería. Sus habitaciones cuentan con todos los servicios, pues en ellas podrás disfrutar de TV, nevera privada, un escritorio, aire acondicionado y calefacción central.


¿Te ha parecido interesante este artículo? De ser así, te estaríamos muy agradecidos si nos compartes. Y para cualquier duda, no lo pienses, y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias por leernos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *